Páginas

DICTAMEN FISCAL POR INTERNET / SIPRED 2014

jueves, 2 de julio de 2015


El artículo 32-A del CFF señala los supuestos en que los contribuyentes podrán optar por dictaminar sus estados financieros para efecto fiscales. Asimismo, se establece que dicha opción se manifestará en la declaración anual del ISR que corresponda al ejercicio por que se ejerza la opción, dentro del plazo que las disposiciones fiscales establecen para la presentación de la citada declaración.

Si usted opta por dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales o es Contador Público Inscrito, le recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, se presenta a más tardar el 15 de julio de 2015. 

No obstante el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2014, se podrá presentar a más tardar el 30 de julio de 2015. Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo "Relación de contribuciones por pagar" con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de julio del 2015.

En el caso de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, podrán enviar su dictamen fiscal a más tardar el 14 de agosto de 2015.  Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo "Relaciones de contribuciones por pagar" con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de julio de 2015.


Pasos a seguir para enviar por Internet el dictamen fiscal:

  1. Obtenga su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Descargue el ejecutable que contiene el  programa de captura del dictamen fiscal (Sipred), instálelo y capture su información.

Ahora puedes conocer el estatus del envío del dictamen desde tu dispositivo móvil, sólo ingresa a https://aplicaciones.sat.gob.mx/MonitorMovilWeb


Fuente de la Información:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario